jueves, 26 de marzo de 2009
LA Web 2.0 llega a Google
Google ha introducido un sistema para que los usuarios puedan calificar los resultados de sus búsquedas, reordenarlos e incluso comentarlos. Esto significa que los especialistas en optimización y posicionamiento van a tener que plantearse una nueva forma de trabajar.
Ya no será sólo un algoritmo el que determine los resultados de las búsquedas de Google. A partir de ahora, también los usuarios de la versión estadounidense van a influir en el orden de los resultados. Google ha creado una nueva herramienta, SearchWiki, en la que los usuarios registrados de Google podrán gestionar los enlaces igual que lo hacen en plataformas tipo Digg: comentarlos, puntuarlos, reordenarlos o incluso borrarlos.
El sistema funciona con una serie de iconos que se disponen bajo el enlace y sirven para ejecutar cada una de las acciones. Cada vez que un usuario vuelva a buscar algo se le mostrará su lista personalizada, pero también podrá ver las acciones y la valoración de otros usuarios respecto a esos resultados, como qué enlaces han considerado más útiles para una palabra clave determinada.
Tomado de Marketingdirecto.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¡Que interesante esa nueva herramienta!
ResponderBorrar¿Está disponible solamente en la versión para USA? ¿Cuando será que podamos disfrutar de ella? =P
Penélope, haciendo una prueba reciente, efectivamente sólo en la versión de Google en inglés (www.google.com) tiene estas opciones, que permiten recomendar la página, rechazarla o comentarla. La página www.google.co.cr no las tiene.
ResponderBorrarCarlos