Los documentos en formato PDF dejarán de tener solamente texto y fotografías, y ahora podrán incluir archivos de audio y de vídeo.
La compañía Adobe presentó el programa Acrobat 9, la versión más actual de este programa que permite crear y leer documentos en formato PDF.
En los últimos años, el formato PDF se ha vuelto en una de las formas más populares de compartir documentos.
Desde hace 15 años, el PDF permite visualizar información desde cualquier aplicación y en cualquier sistema operativo, así como compartirla con cualquier persona por medio de Internet.
La capacidad de lectura de audio y vídeo es solo uno de los múltiples cambios del producto, los cuales también incluyen la posibilidad de trabajar con animaciones en tres dimensiones.
Además, se podrán guardar las presentaciones de Power Point en archivos PDF sin que se pierdan sus propiedades dinámicas, como textos que se mueven.
De manera mucho más sencilla que en versiones anteriores, las páginas web se pueden convertir en documentos PDF.
Ahora también es posible agrupar en un mismo archivo varios documentos PDF que pertenezcan a la misma categoría. Por ejemplo, en el documento “Centroamérica”, podrá tener archivos individuales para “Costa Rica”, “Nicaragua” y “Guatemala”.
La versión del producto completo costará $699 en Estados Unidos. El lector Acrobat Reader continuará siendo gratuito.
Tomado del diario La Nación, Aldea Global, viernes 13 de junio de 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario