lunes, 15 de diciembre de 2008

'Olvidoteca', biblioteca que reúne obras literarias que los viajeros olvidan en el hotel

Afán por llegar a tiempo al aeropuerto o a la estación de tren hace que muchos viajeros olviden sus libros, lo que ha sabido aprovechar un hotel que reúne 250 volúmenes en más de diez idiomas.

La particular biblioteca del Hotel Conde Duque, en el centro de Madrid, alberga sobre todo novelas de bolsillo, escritas en inglés, aunque también pueden encontrarse guías de viajes y volúmenes de arte en castellano, japonés, griego, chino y holandés, entre otras lenguas.

Las recetas de cocina tradicional romana conviven en la 'olvidoteca' con reflexiones sobre el baile de Michael Jackson, las memorias del torero español José Ortega Cano y volúmenes sobre remedios naturales. Aunque también hay hueco en las estanterías de este especial museo para títulos comerciales como Ángeles y Demonios, de Dan Brown.

Y quien prefiera tener junto a la cabecera algún texto religioso, también lo encontrará en la 'olvidoteca'. De hecho, uno de los ejemplares que más llama la atención de los usuarios de esta biblioteca es El libro del mormón, ya que además está escrito en castellano y guarda una dedicatoria en su interior.

La iniciativa de crear este museo de libros olvidados surgió cuando la directora comercial del hotel, Paloma Cabranes, almacenó en una pequeña vitrina 40 libros olvidados. "Estamos pensando en poner un mercado con los objetos que dejan los clientes, como, por ejemplo, cargadores de celulares", bromea Cabranes.

Tomado de Portafolio.com.co

Nota enviada por Laura Espinoza, estudiante de Archivísitca, Universidad de Costa Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario