lunes, 16 de marzo de 2009

EUROPEANA

Eropeana es la biblioteca digital europea, que también integra archivo y museo, es un proyecto iniciado en julio de 2007 que busca producir un sitio web prototipo que ofrezca a los usuarios acceso directo a más de 2 millones de objetos digitales, incluyendo filmes, libros, periódicos y documentos de archivo. El prototipo fue lanzado en noviembre de 2008 por Viviane Reding, Comisionada Europea para la Sociedad de la Información.

En la Biblioteca Digital comunitaria Europeana, la mitad de los más dos millones de objetos ya integrados proceden de Francia. "La Biblioteca Digital es fundamental" y "algo satisfactorio" para España, aseguró el titular de Cultura de España. Asimismo, recordó que desde la Dirección General de Libro como la Biblioteca Nacional se ha trabajado "desde hace tiempo" en el proceso de digitalización de archivos.

Por su parte, la consejera de Educación, Universidades y Deporte canaria, que representa a las Comunidades Autónomas, Milagros Luis Brito, subrayó el interés de la comunidad autónoma por Europeana porque, a su juicio, "va a suponer una buena vía para acercar su patrimonio documental, histórico y artístico al resto" de la Unión Europea a través de "la digitalización de fondos, tanto de base bibliográfica como archivística" que se pondrá "a disposición de la ciudadanía europea".

Tomado de ABC.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario