martes, 10 de marzo de 2009

Las cifras de la Web 2.0

Internet registra 350 millones de perfiles en redes sociales, más de 50 millones de videos subidos por usuarios, 7,5 millones de artículos de la Wikipedia…

Roberto Prieto

web 2.0

Gracias al auge de redes sociales como Facebook, Flickr, MySpace, Hi5 o incluso YouTube, la población de la Web 2.0 está creciendo exponencialmente hasta límites insospechados. Según el informe eEspaña, realizado por la Fundación Orange, ya existen más de 350 millones de perfiles adscritos a este tipo de servicios en todo el mundo.

Otros datos relevantes del informe señalan que ya hay más de 7,5 millones de artículos en la Wikipedia (el paradigma de la web colaborativa) en más de 250 idiomas. También se contabilizan ya más de 50 millones videos subidos por los internautas (más del 80% de ellos se encuentran ubicados en YouTube) y más de 3.000 millones de fotos en Flickr.

El informe señala que en España el perfil del usuario de este tipo de servicios es el de un individuo joven, entre 18 y 32 años, que es o ha sido estudiante universitario. Por sexos, las mujeres usan más las redes sociales que los hombres.

Tomado de Revista de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario